Una vez en marcha, la localidad serrana contará con 564 habitaciones de hotel La oferta se completa con otras 205 entre hostales, alojamientos y apartamentos.
La localidad serrana de Arcos se ha convertido en uno de los puntos principales de atracción turística de la provincia, como demuestran los nuevos proyectos hoteleros que se pondrán en marcha en un corto periodo de tiempo. En concreto se trata de cuatro nuevas iniciativas que permitirán crear 245 nuevas habitaciones hoteleras que se unirán a las 319 actuales con las que cuenta el municipio.
El proyecto que se encuentra más avanzado es el que se ubicará en una finca de 13 hectáreas situada en la Cuesta de la Escalera, en la carretera Arcos-El Bosque. En la misma se construirá un hotel de 3.700 metros cuadrados de superficie y cuatro estrellas. Además contará con 40 habitaciones distribuidas en sus dos plantas y equipamientos como las piscinas cubiertas y al aire libre, salas de reuniones, zonas ajardinadas y aparcamiento.
Este proyecto supondrá una inversión de dos millones de euros que acometerán inversores de fuera de la localidad. Los mismos prevén un plazo de ejecución de 18 meses y sus promotores quieren iniciar la obra este mismo mes de septiembre, ya que ya cuenta con el visto bueno de la Delegación provincial de Obras Públicas.
Por otro lado, también se ultiman los preparativos de otro proyecto que contempla la creación de otro hotel rural que se desarrollará en la finca Los Navazos, ubicada en la carretera Arcos- Algar. La misma cuenta con una superficie de nueve hectáreas y en ella se ubicará otro hotel de cuatro estrellas de 8.700 metros cuadrados construidos. El mismo contará con 48 habitaciones y dispondrá de servicios como una sauna. Además, los promotores pretenden que el complejo esté vinculado a actividades relacionadas con el medio rural, por lo que contará con instalaciones como un picadero, cuadras de caballos y un pabellón de cazadores con cancha de tiro.
El PGOU recoge que el edificio de este hotel no podrá ocupar más de dos pisos. Actualmente el proyecto se encuentra en la delegación provincial de Obras Públicas para que esta establezca los requisitos de viabilidad, a lo largo de septiembre, de modo que las obras pudieran comenzar en octubre.
Por último, también se está preparando el proyecto de complejo hotelero con 100 habitaciones que se va a poner en marcha en el campo de golf Arcos Gardens, y que estará relacionado con el turismo de descanso y salud, contado con una gran oferta de servicios de spa. Además, el Pleno del Ayuntamiento dio luz verde el pasado 26 de noviembre a un proyecto de Hotel Rural promovido por los hermanos Barba, dos inversores arcenses, en el que se pretende crear un complejo de 57 habitaciones.
Con estas nuevas iniciativas Arcos contará con 564 habitaciones hoteleras. Además, el municipio serrano cuenta con 19 habitaciones en hostales, 35 en pensiones, 71 en alojamientos rurales, 80 en apartamentos y 408 plazas de camping. Por lo que contará con 764 habitaciones que serán capaces de acoger a más de 1.500 visitantes. Una cifra que rozará los 2.000 visitantes si añadimos las plazas de acampada.
Estos datos refrendan el liderato en materia turística de la Ciudad Monumental dentro de la comarca serrana.
La puesta en marcha de estas nuevas plazas hoteleras se podrían explicar atendiendo al incremento de visitante que la población ha experimentado en los tres últimos años. En los mismos los visitantes han crecido en un 30%, según los datos que maneja la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, y han alcanzado la cifra de los 100.000 visitantes.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Joaquín Macías (PSOE), se mostró encantado con estas nuevas iniciativas y aseguró que «este es el modelo de desarrollo que pretendemos desde el equipo de Gobierno».
Fuente: Lavozdogital.es
0 Comments
Leave A Comment