Rocío Pérez Noguera es la propietaria de la finca Los Navazos y promotora del Hotel Hacienda Benarco que se encuentra en fase de tramitación e inicio de obra. En concreto esta instalación será un hotel de cinco estrellas con perspectiva de Hotel Rural a todo lujo. La instalación surge, según la propietaria, de la necesidad que tiene Arcos de nuevas iniciativas porque el turista apenas encuentra donde quedarse porque «no hay una oferta suficiente», apuntan.
Benarco se ubicará en la finca Los Navazos, de 150 hectáreas de extensión. En la misma se ha segregado un espacio de 9 hectáreas que será el que se destine a la instalación hotelera. El resto de la misma se destinará al recreo y uso natural que puedan hacer los clientes del hotel. En concreto, se crearán tres edificios, uno con las dependencias del hotel con 48 habitaciones, con zona de spa; otro destinado a los caballos, con cuadras para 20 ejemplares; y un tercero como club de caza. El edificio principal contará, además, contará con salones para conferencias, restaurante, piscina, jardines, etc. Estos tres edificios, que en total contará con 12.000 metros cuadrados construidos, estarán conectados entre sí y además irán pegados a un campo de polo que también se pretende crear.
Benarco pretende ofrecer al público un gran alojamiento, de una calidad muy alta, con un gran servicio y un entorno natural envidiable que servirá para proporcionar relajación y descanso a los clientes. Además, se pretende completar la oferta con servicios como las cacerías, se organizarán algunas en fincas propias y en los alrededores, rutas a caballo y todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. El cliente podrá montar a caballo, cazar, pasear por el campo a pie o en todoterreno, practicar polo, etc. Además, a ocho kilómetros se encuentra la instalación de Arcos Gardens, el campo de golf de Arcos, y en la finca contigua a la del proyecto se pretende construir un nuevo campo de golf.
La familia de Rocío lleva tres años trabajando en el proyecto y mimándolo. Ella apunta a que «todo está muy avanzado, pendiente de la colocación del primer ladrillo que es lo que nos falta». La idea que tienen es la de empezar la obra entre el mes de enero y febrero, por lo que en unos dos años y medio pretenden abrir las puertas del hotel. Es un proyecto muy trabajado sobre papel y, de hecho, se han llevado a cabo estudios de viabilidad y mercado en los que se ha observado que el público demanda una instalación de este tipo.
La empresa encargada de poner en marcha el proyecto, de carácter familiar, ha tratado, desde el primer momento, de trabajar con gente cercana a la zona de Arcos. De hecho, en un futuro contará con 30 trabajadores fijos y Rocío Pérez asegura que «se tratará que los trabajadores sean de la zona». En parte esta idea es la forma de agradecer «el gran apoyo que nos está ofreciendo el Ayuntamiento que también se encuentra ilusionado con el proyecto», aunque también es fruto de su intención personal de crear empleos. Además, la iniciativa contempla la creación de más empleo derivado de las actividades. Un ejemplo de estos trabajos fue la cacería que ayer se llevó a cabo en la finca, y que seguirán llevándose adelante, en la que se dio trabajo a un centenar de personas.
Para la construcción del hotel se ha derribado un cortijo que se encontraba con problemas estructurales por lo que toda la instalación será de nueva construcción. Para poner en marcha la iniciativa se invertirán entre 15 y 20 millones de euros.

Fuente: Lavozdigital.com