Screen Shot 2016-08-08 at 13.37.36

ROCÍO PÉREZ NOGUERA

Rocío Pérez Noguera nació en Sevilla, Andalucía (España) donde pasó los primeros años de su vida hasta que, a los 6 años, su familia se trasladó a vivir a Jerez de la Frontera.

Se formó entre España e Inglaterra. Ha vivido y viajado a distintos lugares buscando zonas tranquilas en el campo y cerca del mar, lo que ha supuesto una experiencia enriquecedora que ha ampliado su visión y forma de ver la vida.

Desde muy temprana edad Rocio acompañaba a su padre a la oficina y al campo.

Rocio empezó a formar parte activa en la empresa como accionista y con cargo en el consejo de administración de Rinconsa S.A. en 1989.

En 1994 se implicó aún mas  a petición de su padre, trabajando en las distintas fincas y en 1998 dió un paso más interviniendo en la gestión diaria de la oficina. Accediendo a esta petición  de su padre fue abandonando el mundo de la pintura, donde había ganado su primer premio en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, había hecho varias exposiciones de pintura en Galerias de arte en distintos puntos de Andalucia, tenía su propia academia de inglés para niños de primaria, montó su primer showroom de moda y decoración. Trabajaba en varias tiendas de productos de lujo aportando su knowhow.

 

Nn1109-1526

Desde muy pequeña quería triunfar por ella misma, tenía buenos ejemplos para modelar y muchos sueños por cumplir.

Durante esos años de 1994 hasta 2004 los pasó dedicada a sus hijos y como administradora con poderes de las distintas sociedades del grupo y representando a su madre en el consejo de Hermanos Noguera.

En 2001 hubo un crecimiento importante y fundaron Monteruelos S.A. dedicada a la inmobiliaria y servicios de alquiler con consergerie. Rocio tuvo esta iniciativa y fue gerente hasta el 2006 que se vendió, el accionariado estaba repartido entre la familia Pérez Noguera.

El 17 de Septiembre de 2004 muere su padre, el golpe mas duro que recibe en su vida.

Pierde los apoyos de la familia para seguir dirigiendo la empresa. Se tiene que plantear su vida de nuevo.

Desde 2004 hasta el 1 de Agosto 2006 negocia con su madre su independencia financiera para  volver a sus negocios en solitario.

Organiza tres lineas de negocios encabezadas por Noguera Holding, que viene del legado familiar, crea un consejo de administración que ella preside, con sus dos hijos  Juan y Jaime Toscano Pérez como vocales y como accionistas desde 2012 y el reconocido asesor fiscal D. Cayetano Lara Farfante secretario.

Su oficina de administración está en Jerez de la Frontera y la gestión comercial en la Costa del Sol.

En el año 2010 vende parte del patrimonio familiar para sanear una parte de la empresa y continuar el proyecto Polo Resort que comenzó en el año 2006 en la Finca Los Navazos en Arcos de la Frontera.

Noguera & Mirovskii S.L., fundada en Mayo de 2010, donde Rocio tiene el 51 % de las participaciones y socios fuera de la familia se reparten el 49%.
Recientemente, Noguera y Mirovskii S.L. se ha modificado a Noguera Showroom, S.L. con el nombramiento de Patricia Silvia Salome como Administradora, permitiendo la entrada de capital argentino y cumpliendo el objetivo de 2010 de llegar a la internacionalización y expansión en el cuatro trimestre de 2016.

Esta sociedad está dedicada a la creación, fabricación y comercialización de moda  y la comercialización de productos y servicios de lujo. Hizo su primer showroom para novias en Arcos Gardens. Después fabricaron su primera colección en su atelier de Sotogrande. El showroom se amplió para presentar la firma Noguera en Laguna Village y en Galeria comercial Finca Cortesin.

Y por otro lado su gabinete de coaching donde apoya a jovenes emprendedores en la direccion económica financiera de sus proyectos y negocios.